• Aprobación Min Transporte: 11525
  • Secretaría de Educación: 14010

Organismo de Apoyo al Tránsito

Organismo de Apoyo al Tránsito

Curso para conductores que transportan mercancías peligrosas

Obtenga su certificado en transporte de Mercancías Peligrosas.

Este curso está orientado a capacitar a los conductores que transportan mercancías peligrosas.

Al  finalizar se obtiene el certificado y el registro ante el  SISCONMP – Sistema de Información de Conductores que Transportan Mercancías Peligrosas del Ministerio de Transporte.

Pago seguro por Mercadopago:

El transporte de mercancías peligrosas está sujeto a normas de transporte, lugar de trabajo, almacenamiento, consumidores y protección del medio ambiente, para evitar accidentes a las personas, la propiedad o el medio ambiente, a otras mercancías o al medio de transporte empleado.

Para asegurar la coherencia entre todos estos sistemas regulatorios, las Naciones Unidas han desarrollado mecanismos para la armonización de los criterios de clasificación de peligros y herramientas de comunicación, y para las condiciones de transporte para todos los modos de transporte.

Algunos riesgos derivados del manejo inadecuado durante el transporte por carretera de materiales y residuos peligrosos son los incendios, explosiones, fugas o derrames de estas sustancias, razón por la cual se han elaborado  leyes, reglamentos y normas para su manejo, que se amplían y corrigen constantemente para adecuarlos de manera que cumplan con el objetivo de disminuir los riesgos a que se está expuesto en esta actividad.